lunes, 7 de enero de 2008

Mariano Massone


*
Las nenas también escuchan The Beatles

los duendes nogales comen pastel de miel
y los hipocampos ciruelas liquidan al mono
no hay razón
sólo razón realizada en descreencia
es una revolución nueve
remasterizada
subordinada a los países del sur
y en el sur el misterio de mis ojos negros
los duendes nogales me acuestan en una cama
me hacen dormir lentamente
yo espero a mi novio dulzura amor por venir
pero él
ojitos negros sufridos
mascarita aniquilada
busca vejez
en los veintitrés años
una fiesta risueña y con sabor a anís
una nevadita fresca de Bariloche
para sacar fotitos
mostrárselas a sus amigotes
figura inhumana sos
viaje destornillador
los duendes nogales destruyen el pastel de miel

*
Armas

armás?
armo
no
mejor armá vos
yo pico
se levanta

pene ondulatorio
pene bamboleante
camina
se rasca
me mira y se ríe

armaste?
no
vos lo hacías
está bien
lo hago yo

se acuesta
besitos
ojos de gato
ojos de gato
lo conozco
un beso
otro

esperá que no puedo armar
está bien
pene resentido
sin la mamadera
no me toques
me da cosquillas
pene caprichoso
ya termino

eso armaste?
Es cualquiera
no jodas
*
No hay símbolos. Sino algo que cae plaf!
Agotamiento y desperezo, cae nunca sobre algo oxidado
nadie retumba.
no hacer como que
no saber que no
poder
hacer

o
CAGE: No hay más vuelta en el esfínter mágico
CRONENBERG: no la disolución Calcuta del salchichón
SI AL MATAPERRO
Música temblorosa en los oídos
superficialidad de Oliveiras
colectivo: persona normal que
me entrega el colectivo
no viajes bajes
mantente en estado
inerte coactivo
nada de migraciones
la música de vuelta
coacciones
podría o correr
o cantar
pero mejor disimular
las constantes del abismo
no intentar creer
o correr
de los viejos deshilachados
mejor no buscar el vestido más lindo
dejarlo ahí y
retroceder
o babosear las antorchas de esta Iglesia
hay un vestido donde mejor lo haya
lo hay
haylo en lugares vacantes de especie
o en las retacerías de moda
dónde elegir posición en esta marmolería de Once?
SOY NEOBARROCKER
Señora
Ud. no entiende
porque no es punk
o nunca lo fue
capaz que lo será
señora, la llevo
póngase unos tules negros
eso
así
despacito y busque
la muñequera que más le gusta
esa no es de su elección, lo sé
no le va a hacer carita
a la carita también hay
que hacerle algunos cambios
póngase un poco de
maquillaje acá, allá y
ahora fume
ve, señora
la pupila se abre
ahí empieza la música
despacito va aplastando
voces
otras aparecen
caen plaf
otras más
o no
los teléfonos públicos le lanzan una puteada
Ud. lo atiende
no hay mejor mataperros
que la calle en estado amorfo
dilatada
la mirada símbolo, que desaparece y
un árbol
la vista empieza a afinar un punto de cocción
no puede más
hábitos de luto
y su voz serpientina
heredada de algún culto
o los rodajes de su semen
empiezan a diluirse
en caños de goma espuma
papel maché
goma Eva
pero desaparece el ensueño
cae plaf
o no
le gustaría besarse
admirarse
penetrarse
convertir su carne
en carne suya
ser autoaniquilada
en una autopenetración
Ud. que puede
coma de mi mano
pero no se puede nacer
en un ángulo obtuso
nadie lo permite
menos las cañerías
que va a decir mi papá por esto?
nada
todo
algo
que se yo
importa un pito
no el de mi papá
otro pito
otro
escribo mal
cojo peor
por eso hablo
pero una gorda como yo puede comer perdices
y mandarse el huesito grasoso por el culo
quién no me lo permite?
yo sí
la salvación también
todo puede ser por la producción
sintomática de andenes
pero mis ansias son
o mi pelo suelto
lo que no acaba de
comprender?
son tantos
datos exacerbados en tu
mi yo
matemático
poeta yo
imantado en las concatenaciones
de brillos anticoagulantes
del insípido saludo
marrón
California...
*
Lo inconmensurable, lo indecible, lo irrepresentable

No el efecto hipnótico de ver por televisión
la caída de las Torres Gemelas,
sino habitarlas en ese momento.

*
Una de amor

amor, ¿cómo te quisiera?
podría embeberte en mis mieles
saborear visualmente tus prados amargos

amor, ¿cuánto te quisiera?
podría jugar al Ludo Matic contigo
olfatear auditivamente tus cantos dorados

amor, ¿dónde te quisiera?
podría llegar hasta una poesía tan mala
mirar olfativamente tu cruel sonrisa
Mariano Massone (1985)
Agradezco a Romina, adorable abogada del diablo que desvirtúa enanitos de jardín. Escribo en contra de la extinción de bicicletas violetas que se pasean por la 9 de Julio y, de vez en cuando, subo algo a angelexterminaddor.blogspot.com.

No hay comentarios: